lunes, 18 de mayo de 2009

Indignación

Hace un par de semanas, gracias a los medios de comunicación de todo el mundo sabemos que Barack Obama le gusta la hamburguesa con patatas. ¡Y a mí qué me importa que le gusten las hamburguesas con patatas!

Me parece indignate que informativos, teóricamente de calidad, dedique espacio y tiempo en pasar una “noticia” de Obama con su vicepresidente en Joe BIden pidiendo unas hamburguesas en un restaurante. Ya sabemos que Obama es humano, de hecho nunca lo he dudado, y ya sé que, como todos nosotros, Obama también come. Además, a caso sabemos qué le gusta comer a Rodríguez Zapatero. No, ni me importa, pues cuando miro unos informativos espero que me ofrezcan información, si es posible de calidad. Pero una imagen de Obama pidiendo en una hamburguesería no me parece una noticia, ni menos de calidad. De hecho, lo que espero del telediario, sea de Costa Rica o de España, es que me informen de lo que pasa en el mundo.

Sin embargo, se ve que es más importante que Obama se coma una hamburguesa, que el hecho que en África haya niños que se mueran de hambre, que vivan en campos de refugiados o que los recluten como soldados.

Aún tengo la esperanza de que haya cabida para un periodismo diferente, que no se quede con lo superficial de las cosas y se adentré en los verdaderos problemas del planeta, pero parece que estas cosas no interesan. De esperanzas e ilusiones se vive.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Indignación"

Unknown dijo...

;) yo también leí la noticia aquí...y bueno estoy contigo...en eso de que sí, Obama es humano, jajajjaa, uff...tenías que ver el seguimiento que ha hecho la VAnguardia, sobre "chorraditas varias" que te describen con pelos y señales lo "majo" que es el Presidente. Sobre todo, veo repudiable este tipo de informaciones cuando se incluyen en diarios con cierto prestigio informativa. Colocar esta información en la sección "rosa" etc, bueno,pues podría resultar interesante, pero leerlo en la sección de Internacional, me parece mucho más grave. No obstante, tampoco se puede caer en la apología, y un tema así da mucho juego a ello.

*Me alegra veer que tienes el blog animado, ya lo iré mirando, póntelo en el pérfil...será más fácil de ver que tener que buscar la dirección entre las entradas ;) jajaja es una sugerencia que la coges o la dejas :D Besos linda

Publicar un comentario