viernes, 19 de junio de 2009

Destruir por destruir, que se maten entre ellos





Costa Rica es un país de tránsito de droga, procedente de Colombia y con destino a Estados Unidos. Cuando uno llega aquí, descubre miles de trucos para pasar la droga. Por un lado está el transporte, que va desde el coche o la furgoneta a vehículos más sofisticados como los helicópteros, las avionetas, lanchas e incluso submarinos. Luego, está la forma de ingeniársela para esconderla, como el típico doble forro de las maletas a sitos insospechados e inimaginables como las pelucas, tablas de tablas de surf o el tejido de la ropa.

Esta vez, por eso, la cosa ha ido más lejos de lo habitual y un cartel mexicano llevaba la cocaína desde Costa Rica al país azteca oculta en los cuerpos de tiburones muertos. Estos hijos de puta (y perdón si mi blog pierde seriedad con este término, pero no se me ocurre otro) han matado a centenares de tiburones para ponerles la cocaína dentro y pasarlo como si fuera una mercancía para comer. Lo chistoso es que en América Latina, el tiburón no se come, pues ¿para dónde iban los cadáveres? Obviamente hacia México, país desde donde se distribuye todo la droga que entra en los Estados.

Si los traficantes de drogas se quieren matar entre ellos, allá ellos, es su problema. Si las bandas juveniles entran en pelas y tiroteos por el tráfico de drogas, me sabrá mal, porque normalmente son gente sin recursos, pero al fin y al cabo es su pelea. Pero ¿qué culpa tiene estos pobres animales en peligro de extinción de qué el hombre consuma cocaína? ¿Qué culpa tiene el tiburón de que la droga esté prohibida y que los traficantes tengan que pasarla de escondidas? El hombre, animal destructor por naturaleza, asesino por instinto, también demuestra que mata por placer, por el placer de llenar sus bolsillos a costa de animales inocentes. Las fotos hablan por sí solas. Les separaron las aletas de los cuerpos, sólo se ven los pobres troncos, la señal de la destrucción humana.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Destruir por destruir, que se maten entre ellos"

Xibiru dijo...

El hombre es capaz de aniquilar especies enteras por trozos de papel que se llaman billetes...

Publicar un comentario